Cargando

REINOS DE TAIFAS

Lo que hay que leer.... pardiez. Algunos dicen, de manera interesada, que cuando estuvimos en el gobierno de Chiclana cuatro partidos políticos diferentes ( PP-PA-IU y PSA) las diferentes delegaciones eran reinos de taifas, donde cada uno hacía lo que le parecía y no daba cuentas al resto. Apreciación injusta y, además, mentirosa a la vez de interesada por parte de quienes estuvieron de acuerdo con el acuerdo, pero se bajaron del mismo por intereses personales al año y pico porque dejaron de cobrar 3000 euros netos al mes. Había contacto a diario y reuniones semanales para recapitular y exponer lo que cada uno estaba haciendo en su delegación correspondiente.

No deja de sorprender esta acusación en boca de quienes dicen ( ellos) que representan a las siglas de Izquierda Unida en nuestra ciudad ( está todavía por ver, porque me parece que están en franca minoría en la Asamblea Local). Y más sorprende porque la Gestora que se ha sacado de la chistera la dirección andaluza y provincial de IU para nuestra asamblea local está presidida por Inmaculada Nieto. Primera teniente de alcalde de Algeciras capital.

Leo estupefacto como se las gastan algunos en los pactos de gobierno. Leed la información de Europa Sur pinchando aquí. ¿ Vetar la presencia de un alcalde en un acto de inauguración de una nueva escuela municipal de música? ¿ eso cómo se llama? ¿ se puede hacer eso? ¿ no hay maneras diferentes de que se visualicen los logros de cada uno?. Desde luego tiene un nombre más feo que el de simple reino de taifa.

2 comentarios :: REINOS DE TAIFAS

  1. ¿Por qué le llamas a Algeciras "capital"? Creo que Algeciras sigue siendo una de las poblaciones de la provincia de Cádiz y ésta (Cádiz) sigue siendo la capital. De ser por el número de habitantes le correspondería a Jerez de la Frontera que es el municipio de la provincia de Cádiz actualmente con mayor población de la provincia de Cádiz.
    En cuanto a lo de reinos de taifas, si tiras de hemeroteca, fue precisamente Marín quien solicitó al resto de formaciones politicas coaligadas, que no fuese un reino de taifas su mandato, sino que se intentase formar un verdadero grupo o equipo de gobierno. Desgraciadamente o felizmente -segun se mire para uno o para otros-, al final todo se fue al traste, precisamente por eso, porque algunos iban a su bola y dirigían su Delegacion Mpal. como un sultán en "un reino de taifas".

  2. Lo de Algeciras capital, por aquello de la novena provincia, que siempre me pareció una cosa curiosa.
    Respecto a lo que dices, una cosa es pedir que no se convirtiera en reinos de taifas, y otra cosa es que lo fueran. Que no lo eran y te lo dice alguien que si que estaba dentro y sabe como se hacían las cosas. Que interesaba para vender y justificar la moción de censura decir que había taifatos. Lo acepto. Igual que les interesaba decir que el paro era culpa nuestra. Al final se ha demostrado que con cerca de 12.000 parados los que salieron a hombros de la moción de censura se han mostrado incapaces de hacer nada al respecto. Se intentó engañar a los chiclaneros.