Cargando

FERNANDO ¿ES MENTIRA?




Creo en la crítica pública. Cuando uno se pone delante de una cámara o de un boligráfo por propia voluntad a expresar sus opiniones corre el riesgo de ser criticado. Más que un riesgo, es una consecuencia lógica de estar en cualquiera de los lados de la vida pública y así hay que aceptarlo y asumirlo. Espero que todos lo asumamos.

Leo hoy con detenimiento a uno de mis articulístas favoritos. Podeís ver el enlace de la noticia pinchando aquí. No conozco a Fernando Santiago en persona, ni él a mí, jamás hemos podido intercambiar opiniones y nunca se ha preocupado de saber de primera mano mis opiniones políticas. Se lo respeto, como no podía ser de otra manera.

Sé que me ha dedicado varios artículos de opinión, que tan sólo una vez fueron respondidos por mi parte. Soy de los que creen que el género epistolar para el debate en los medios de comunicación aún es útil y que debe cultivarse y mimarse. En cualquier caso, sé que tengo las de perder puesto que mi verbo, aún el escrito, no es tan ágil ni poderoso como el suyo, ni espero contar con las mismas oportunidades ni sitios con el mismo espacio que tiene él para compartir este maravilloso arte o pasatiempo que supone el discutir y debatir en público.

A mí ya me llamó sicofante en una ocasión. Reconozco que tuve que buscar en internet su significado. Hoy no seré yo el que a tenor de lo escrito hoy en El país, edición de Andalucía, le diga lo mismo. Y no lo haré, puesto que no creo que haya dolo o mala fé en todo lo que dice en dicho artículo de opinión. Simplemente creo que se habla de oído únicamente escuchando una versión y no contrastando los hechos.

Yo, como siempre en todas estas cosas, me voy a limitar a rogar que se aclaren determinadas dudas que me han surgido al respecto de lo dicho por parte del Presidente de los Periodistas de Cádiz. Quiero saber exactamente por qué se me ha puesto esa cara de Pinocho cuando he leido la opinión de FS.

Estimado Fernando:
¿ Es mentira que no existe ninguna resolución de ningún expediente sancionador que determine mi expulsión como afiliado de Izquierda Unida?
¿ Es mentira que durante los años 2003 a 2006, ambos inclusive, prescribieron más de 1700 expedientes disciplinarios en el urbanismo de Chiclana sin que el gobierno local de entonces pusiera ningún medio para evitarlo?
¿ Es mentira que la concejala Nadine Fernandez tiene como residencia habitual un chalet donde convive con su pareja y en el cual se realizaron, siendo ella ya concejala, obras sin licencia municipal y no legalizables?
¿ Es mentira que el edificio que alberga el Hotel Barcelo, propiedad de una empresa del sevillano Luis Portillo, cuenta con una licencia de primera ocupación dada separandose el político del criterio de hasta tres técnicos diferentes?
¿ Es mentira que también se vendieron casi 3000 metros cuadrados de aprovechamientos urbanísticos que no contemplaba el planeamiento urbanístico vigente?
¿ Es mentira que Luis Portillo es amigo de Manuel Chaves?
¿ Es mentira que el concejal socialista Ruiz Piñero se construyó en su domicilio una tercera planta sin licencia y contraviniendo el propio plan urbanístico, y que la sanción correspondiente nunca llegó a cobrarse?
¿ Es mentira que en la concesión de una licencia de obras de adaptación de un local para supermercado en el centro comercial Tartessus de Chiclana se concedió dos días antes de las últimas elecciones municipales separandose del criterio de dos técnicos municipales?
¿ Es mentira que en una parcela propiedad de José María Román, alcalde de Chiclana desde este sábado, se construyó una vivienda sin licencia?
¿ Es mentira que siendo Manuela Moreno Delegada municipal de Hacienda de Chiclana entre los años 2003 y 2006 se dejaron de cobrar cerca de 100 millones de euros en sanciones urbanísticas "gracias" a la prescripción de más de 1700 expedientes urbanísticos?

Estas y otras muchas preguntas son las que asaltan ahora mismo mi mente. Y ya digo que no tengo el ánimo de polemizar con el señor Santiago ( tendría las de perder seguramente), pero hay cosas que ya me cuesta admitir. Y una de ellas es abrir un periódico o consultarlo por internet y verme a mi mismo como el de la ilustración de más arriba.

4 comentarios :: FERNANDO ¿ES MENTIRA?

  1. Yo también leí lo de este señor y me pareció de lo más sectario que he leído últimamente, pero qué queremos, si es la prensa que hemos aceptado en este país, tanto de unos como de otros.

    El argumento que esgrime de lo de los extremos del arco político es lo más triste que he leído en tiempo, porque ¿qué tendrá que ver la ideología teórica de un partido con lo que se hace en un ayuntamiento de un pueblo en el que la gente se conoce por la calle?
    Seguro que este hombre no se hubiera escandalizado tanto si el psoe hubiera tenido que pactar en el parlamento con el PNV o con CiU, y madre mía si no son extremos del arco político.

    No soy de los tuyos políticamente José Pedro, pero me apunto este blog porque me parece que lo que he leído viene escrito de frente, como a mi parecer habéis tratado de gobernar.

    Sin duda habéis tenido dificultades en el gobierno porque todas las administraciones que teníais por encima eran del psoe y eso significa cortar el grifo, como todos sabemos.

    Pero, no todo van a ser alabanzas, creo que habéis pecado de un poco de no tener resultados, y eso lo ha notado la gente que apoyábamos el tripartito, gente que ha ido perdiendo ilusión, y que veíamos que las buenas intenciones y el proceder claramente se veía muy perjudicado por el estancamiento de la ciudad, que a estas alturas me imagino que reconocerás, más empezando de nuevo en la oposición.

    Sin duda lo que os ha echado ha sido la estrategia de ahogamiento del soe, muy efectiva, por cierto, acompañada de que vosotros no se lo habeis puesto difícil dándoles argumentos.

  2. José Pedro, el dia de la mocion, hizo honor a su apellido y se comportó como un caballero, al no mirar siquiera a las personas que le insultaban a la salida d pleno, cierto es que no estoy de acuerdo con su política, y que, ni mucho menos, lo encuentro capacitado para cargo alguno, pero al César lo que es del César, y su comportamiento fué de chapó....En cuanto al artículo publicado, es muy fácil afirmar, difamar, acusar, sin pruebas, sin argumentos, como hahecho usted, y lo único real es que la única denuncia interpuesta hasta ahora con resolución en firme, es contraria a usted, por lo que no lleva razón...

  3. ¿Es mentira que durante su corto mandato (pero eterno a la vez)como concejal de urbanismo se encerraba en su despacho sin recibir a nadie?
    ¿Es mentira que durante el corto pero eterno espacio que ocupo la concejalia dedico sus esfuerzos, casi en esclusiva, a buscar lo algo para implicar a los socialistas, dejando de lado lo realmente importante?
    ¿Es mentira que salio usted del PSOE por que no le daban bola?
    ¿Es mentira que detras de usted existe cierto personaje chiclanero, bodegero para mas señas, que mueve sus hilos, quizas sea tambien por eso lo de pinocho?
    Podria seguir eternamente, me voy a permitir darle un consejo; con el odio, solo se consigue mas odio, con las malas artes solo se consiguen malas artes, y con las mentiras te crece la nariz.
    Por eso usted solo puede aportar odio, malas artes y mentiras, y encima manejado por otros. Es lastimoso.
    Espero tenga el valor y la entereza de publicar este comentario.
    Gracias.

  4. Lo de este señor es redundante. Todo lo que no cuadre con su pensamiento está demonizado y hay que condenarlo públicamente en la hoguera. Escribe de oidas sin recabar ninguna fuente de información. Es atrevido en sus declaraciones y opiniones. Pobre APC con este presidente por no hablar de sus fluctuaciones políticas. El valor de las opiniones esta en proporción directa a su veracidad y ecuanimidad, valores que por supuesto no tiene en cuenta muchas veces este señor. Es cierto que durante la campaña electoral no se dijo que se iba a dar el voto al PP, pero si se dijo que con los votos de IU no iba a gobernar el señor Román cosa que se mantuvo despues de las elecciones. Ah, se me olvidaba, en el artículo del pais muestra el atrevimiento del ignorante al declarar que cualquier pacto es legal pero el que se hizo en Chiclana es ilegitimo. Le recomiendo a este señor que la próxima vez mire en el diccionario los significados de legal y legítimo. Salud.