Cargando

DE COMPAÑEROS, PODERES Y DOBLES RASEROS




No por mucho repetir las cosas, estas se convierten en verdades. Vaya papelón el de nuestra dirección provincial y andaluza respecto al Caso Chiclana. Y no sólo porque se están haciendo cómplices políticos de todo lo sucedido en esta ciudad en los últimos años, y de lo que salga a partir de ahora, al suscribir el Pacto Tapadera, sino porque además están machacando a una de las Asambleas Locales más importantes de la provincia. Ver noticia.


Y esas No Verdades que tanto se repiten en prensa ya cansan. Y cansan porque no hay derecho a que algunos compañeros estén constantemente en los medios de comunicación repitiendo lo mismo, pero no demostrando nada sobre la situación de la militancia de la Asamblea de Chiclana. Esa insistencia en los mismos argumentos, que no les está dando frutos ni réditos políticos, todo lo contrario; no hace más que empantanar más una situación que debía haberse quedado en el debate interno. Son ya muchos meses, hasta 17, que llevamos algunos soportando que nuestros compañeros de la dirección actual y pasada no digan la verdad en los medios.


Si tan claro tiene el compañero Ignacio García que estamos utilizando indebidamente unas siglas y un logotipo, ya sabe lo que tiene que hacer. Lo mismo que vamos a hacer nosotros dentro de un rato, cuando interpongamos una demanda en el juzgado para proteger los derechos fundamentales de nuestra Asamblea Local. Hechos, no palabras. Y hechos constrastados y consistentes con la ley y los Estatutos en la mano.


Demandar a tu propia organización es lo último que queríamos hacer, pero no nos queda más salida. Han sido muchos meses soportando el intento de privación de derechos, cuando no consumado directamente. Se ha aguantado prudentemente. Incluso a mi compañero Pepe Blanco le han llamado, y le siguen llamando trásfuga, algunos de nuestros compañeros de la dirección. ¿ En base a qué? ¿ Por qué no enseñan la declaración de la Mesa Nacional Antitransfugismo que corrobore lo que ellos afirman casi a diario?. De momento, y como también dice Pepe, tienen menos papeles que una liebre. Los Estatutos de Izquierda Unida son claros al respecto, las leyes y la constitución también.


Artículo 6 de los Estatutos de Izquierda Unida:
Se causará baja de IU LV-CA por:
Libre decisión del afiliado o afiliada.
Por resolución sancionadora firme de los órganos competentes.
Impago reiterado de la cuota, entendiendo esta como la falta de ingreso de las cuotas durante un período superior a los seis meses, sin que se alegue justificación suficiente, una vez requerido el pago por escrito.
Por el paso de miembros de los grupos institucionales de IULV-CA al grupo mixto o al de no adscritos, es decir por transfuguismo.
Por participar en otra candidatura electoral.
Por fallecimiento.

Compañero Ignacio, ¿ en cual de estos seis supuestos tasados estamos los militantes de Izquierda Unida de Chiclana incursos?. Llevo 17 meses esperando una respuesta y, a día de hoy, aún no la tengo. Pero es que, ni la tengo yo, ni la tienen mis compañeros de Asamblea, ni la tienen los medios de comunicación a los que convocas día sí y día también para contarles lo mismo, ni la tiene el Ayuntamiento de mi ciudad para que nos expulseís de nuestro grupo municipal. No la tiene nadie simplemente... porque no es verdad.


Espero que todos seamos más prudentes a la hora de expresar públicamente nuestras desavenencias internas. Quede claro que no comenzamos nosotros, ahí están las hemerotecas que lo demuestran. Nuestra dirección provincial y andaluza ya han conseguido lo que querían, suscribir un acuerdo de gobierno con aquellos a los que denostaba antes de las elecciones. Es hora de retomar las relaciones para como bien dice Ignacio "evitar situaciones desagradables que nadie desea". Ahora, si el camino sigue siendo el de la declaración pública, nosotros ya no vamos a ser tan prudentes. Nuestros derechos fundamentales están en juego.


2 comentarios :: DE COMPAÑEROS, PODERES Y DOBLES RASEROS

  1. Democracia en estado puro. Se nos queda a los ciudadanos una cara de tonnnntos... ¿ para que nos sirve votar ?.

    Francisco G.

  2. Estimado José Pedro: Deberias leerte el punto cinco del artículo 6, por transfuguismo (vosotros lo sois, según el dictamen de la mesa antitransfuguismo), puede ser expulsado de IU...¿¿Más razones quieres??