Cargando

DE COMPAÑEROS, PODERES Y DOBLES RASEROS (II)



Nota de prensa emitida hace unos minutos por parte de Izquierda Unida de Chiclana.


LOS CONCEJALES DE IU ABANDONAN EL SALON DE PLENOS POR LA ILEGALIDAD DE SU PASE A LOS NO ADSCRITOS


Estudian impugnar los acuerdos tomados en dicho Pleno. Consideran que Román ha demostrado ya en pocos días que es el mismo de siempre con actuaciones que desprecian la ley. Acusan a la dirección andaluza de no respetar la ley ni los estatutos y se le preguntan a Valderas que opina ahora del urbanismo de Chiclana. Tambien recuerdan que Nadine Fernandez no puede ser legalmente concejal de IU hasta el 2011.

Los dos concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, han abandonado el Salón de Plenos nada más iniciarse la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre. Tras pedir un turno de palabra al inicio de dicha sesión por una cuestión de orden Butrón ha explicado los motivos que han llevado a ambos concejales de Izquierda Unida a marcharse del Salón de Plenos.


Butrón ha señalado "que no podemos estar un pleno que se configura de manera ilegal habida cuenta de la decisión adoptada en el día de ayer por parte del nuevo alcalde, José María Román, respecto a nuestra pertenencia a nuestro Grupo Municipal. Vamos a estudiar impugnar dicho pleno y sus resoluciones ya que la conformación del mismo no es legal en base a la resolución de ayer de alcaldía".


Además han añadido que "Román ha perdido una buena oportunidad de demostrar que ya no es el que era y que va a gobernar desde la legalidad y el respeto a los derechos de todos. Este hombre sigue igual y le tiene un gran desapego al cumplimiento de la ley cuando esta no conviene a sus intereses".


Además han anunciado la interposición del correspondiente recurso para proteger sus derechos fundamentales como concejales de su grupo y han solicitado en el registro de entrada esta misma mañana toda la información sobre este asunto. "Esperamos que no se demoren en darnosla, puesto que estamos hablando de defender derechos constitucionales, y estos no admiten demoras injustificadas. Veremos si el nuevo gobierno demuestra su nuevo talante" ha ironizado Butrón al respecto. "Román sabe que lo que está haciendo no es legal porque está basado en mentiras, y él sabe que son mentiras. Existe mucha jurisprudencia de los tribunales que piden a los funcionarios y autoridades públicas que extremen las cautelas cuando se trata de derechos fundamentales y así se lo hemos indicado".


Además recuerdan que la concejala no inscrita es Nadine Fernandez "y así debe continuar siendo hasta el 2011 y las nuevas elecciones, ya que no tiene vuelta atrás. De nuevo Román vuelve a usar el poder con fines partidistas al ponerla de portavoz de Izquierda Unida". Al respecto han señalado que todavía nadie, ni Valderas, ni Román, ni Nadine, ni la prensa, ni Ignacio García, ni Cardenas, ni Cabañas, ni Polanco, ni nadie ha podido aún enseñar una resolución firme de los órganos competentes de Izquierda Unida que dictamine la expulsión de ningún afiliado a la Asamblea Local de Chiclana. Es muy grave que Valderas se dedique a certificar expulsiones sin acreditación legal. Habrá que preguntarle ahora si sigue pensando que Chiclana estaba cerca de ser la nueva Marbella" ha concluido Butrón.

0 comentarios :: DE COMPAÑEROS, PODERES Y DOBLES RASEROS (II)