Cargando

SOBRE LA REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS


Quizás, bueno no, seguro que no se entiende con total claridad este asunto si miramos del puente Zuazo hacía arriba. Existen demasiadas circunstancias "locales" que hacen que no se entienda este problema en toda su dimensión fuera de las fronteras del término municipal de Chiclana.

Si que es cierto, es un problema local y, quizás por eso, se habla muchas veces sin conocimiento del mismo, pero su dimensión alcanza otros niveles cuando se analiza las causas y los efectos actuales del problema, ya que no se puede sustraer la influencia ( o no influencia) que ha tenido la "participación" de los entes públicos en tremendo desaguisado.

El conocido como "tira´palante" de muchísimos irresponsables municipales durante años ha generado un grave problema, más bien un problemón a esta ciudad y con consecuencias de díficil o imposible solución.

¿ Es éticamente asumible en política esta actuación?. ¿ Es correcto aceptar durante 30 años el desentenderse del respeto a la legalidad a cambio de votos?. ¿ Son lícitas las numerosas victorias electorales del partido socialista en Chiclana a cambio de mirar para otro lado?. En mi opinión no. En la de miles de ciudadanos desencantados con el presente de la ciudad, tampoco.

Este monstruo lo han creado las administraciones con su incompetencia manifiesta para planificar esta ciudad. Después de 30 años no existe todavía ningún instrumento de planeamiento, ningún Plan General, que esté libre de pegas jurídicas y legales. Esa es la raíz del problema. O una de sus raices, porque el problema es de tanta complejidad que reducirlo a que unos señores caraduras construyeron donde quisieron es relativizarlo y faltarle el respeto a la realidad.

Todo este asunto merece un analísis general y otros más relativos a la determinados aspectos claves que merecen tratarse para que, también del Puente Zuazo hacía arriba, se entienda la verdadera dimensión del problema.

0 comentarios :: SOBRE LA REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS