Cargando

LA ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA Y EL CUT CONSIDERAN QUE LOS EXPEDIENTES A BUTRÓN Y BLANCO ESTÁN LLEVANDO A LA ORGANIZACIÓN A SU DESAPARICIÓN


Critican el servilismo hacía los intereses del PSOE que parece que tienen algunos dirigentes de Izquierda Unida. Afirman que dichos expedientes se han abierto para acabar con cualquier disidente y apelan a la autonomía de las asambleas locales para decidir en sus localidades. Critican que no haya argumentos creíbles para estos expedientes y que ambos están plagados de mentiras, además de ser discriminatorios. Anuncian que ya hay asambleas locales de Izquierda Unida en la provincia que no aceptan esa resolución del Consejo Provincial.


Desde la Asamblea Local de Izquierda y desde la dirección local del Colectivo por la Unidad de los Trabajadores (CUT-BAI) han reaccionado con contundencia ante el anuncio de la resolución de los expedientes de expulsión de los concejales de Chiclana, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco. Para el parlamentario andaluz de Izquierda Unida y portavoz nacional de la CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, “esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que estamos asistiendo al asesinato premeditado de la pluralidad de IU para convertirla en un mero envoltorio electoral del PCE al servicio de los pactos con el PSOE”. Apuntó a que las causas de todo esto se fundamentan en una principal “que es una politica de alianzas orientada al pacto con el PSOE lo que perjudica la riqueza de IU como proyecto plural de la izquierda alternativa y que, además, pone en cuestión el proceso de refundación iniciado por la federación de izquierdas”.


A nivel local, el portavoz municipal de Izquierda Unida, José Pedro Butrón ha señalado “que, una vez más, se demuestra que en Izquierda Unida no existe el estado de derecho. Ni se nos ha escuchado ni se nos quiere escuchar. No se nos ha dado ni posibilidad de defensa, no se ha admitido ninguna de las pruebas solicitadas y aportadas. Da igual lo que digamos porque su objetivo es expulsarnos de la organización porque le estorbamos al PSOE y no nos plegamos a sus intereses. Es lamentable que en Izquierda Unida algunos de sus dirigentes actúen con ese servilismo”. Sobre el contenido de los expedientes, reta al coordinador provincial Manuel Cardenas a “que haga públicos los motivos, porque están tan llenos de mentiras y de actitudes discriminatorias con respecto a nosotros que cuando vino a Chiclana la última vez no pudo alegar ningún motivo serio. Le exijimos que actúe de la misma manera con todos los cargos públicos de la provincia si cree que con los mismos comportamientos también merecen la expulsión de la organización”.


Tal es la situación de Izquierda Unida a todos los niveles que el asunto de las expulsiones de Chiclana y la actitud de la dirección provincial y andaluza con Butrón y Blanco han provocado ya que algunas Asambleas como la de La Línea haya manifestado a Manuel Cárdenas que “no volverán a participar en los Consejos Provinciales” al no estar de acuerdo con la actitud de la dirección respecto a este asunto. Además, la CUT, que ostenta tres alcaldías en la Sierra de Cádiz, a nivel andaluz y provincial ha manifestado su disconformidad con esta decisión.

0 comentarios ::