Cargando

ENCUESTAS FANTASMAS


Dice hoy en La Voz José María Román que sus encuestas le dan que el PSOE es fuerza mayorítaria en Chiclana. Esto me lleva a varias preguntas y reflexiones.

La primera y más importante, ¿ por qué no saca esas encuestas y las publican para que todos las conozcan y ver que son ciertas?. Con sus fichas técnicas y todos sus avíos para ver la seriedad de esa afirmación. A este paso y sin datos fiables ( una encuesta casi nunca lo es) no podremos valorar la veracidad de lo que afirma. Sorprenden estas encuestas "fantasma" que muchos esgrimen y nadie enseña públicamente... el otro día el PP provincial sin ir más lejos en el mismo medio.

Una reflexión: Si dice que en esa encuesta pagada, imagino, por ellos no tienen la mayoría absoluta, ¿ de qué hablamos? ¿ de 10? ¿de 11 concejales?. En las últimas elecciones de 2007 encuestas serias de medios de comunicación le daban 13-14 y sacó 11. Y en 2003 les daban 19 y sacaron 16... no se, a este ritmo parece que la cifra correcta serían 8-9 siguiendo con la extrapolación... ¿ qué opinará entonces de la encuesta del Información de hace unos meses donde le daban 14 y él decía que era correcto? ¿ qué ha pasado para que hayan bajado tanto en tan pocos meses?.

Perdón por la elucubración que acabo de hacer, porque a mí mismo también me suena a algo fantasma por mi parte... pero es que el temita "encuestas que casi nunca aciertan" está ya pasado de moda...y no se puede tomar en serio. Yo no me las he tomado nunca en serio, porque he visto ya casi de todo en Chiclana cuando llegan las elecciones.

1 comentarios :: ENCUESTAS FANTASMAS

  1. El problema de algunas personas es que han pensado que la política es para mediocres.
    ¿De verdad pensáis que BUTRÓN o GUERRERO tienen capacidad?
    La sociedad ha evolucionado, los tiempos se marcan de otra forma y el pasado está para conocerlo y no olvidarlo.
    Por favor, dignificar la política dando paso a personas preparadas de vuestro partido, vosotros dos no tenéis nada más que odio y rencor.