Cargando

TARJETA ROJA A LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS


Las cifras son elocuentes y no dejan margen a la tranquilidad. Hay que movilizarse y si los que se supone que tienen que hacerlo para defender a los trabajadores no lo hacen, otros lo están haciendo.


Según la EPA hay más de 4 millones de parados en nuestro país, cerca de 800.000 en Andalucía registrados en las oficinas del SAE y en Chiclana, por concretar, hay más de 10.000 parados apuntados en las listas. El mes de abril, que tradicionalmente ha sido de subida porque este año además ha coincidido la semana santa y lo de las motos de Jerez este mes, arroja una nueva subida del paro en nuestra ciudad.


La gente está reaccionando. Los que prometían el pleno empleo ( ZP en Madrid, Chaves en Andalucía y Román en Chiclana) están incumpliendo las espectativas y la confianza. Sus recetas a todos los niveles no son válidas para los trabajadores y las trabajadoras que no encuentran empleo y que tienen que seguir pagando hipotecas y dar de comer a sus hijos.


La crisis y el paro no pueden pagarlos los de siempre, los obreros, los menos favorecidos. Este sistema es injusto. Los bancos son voraces y van a lo suyo utilizando el dinero de todos que les está prestando el gobierno. A nivel local todo es más drámatico "gracias" a las políticas y el sistema económico basado únicamente en el ladrillo que han impuesto los diferentes gobiernos municipales del SOE. Y ahora todo se les ha venido abajo. Están noqueados y aturdidos. No aportan soluciones.


Ya el jueves pasado, durante el pleno ordinario del mes de abril, le mostré la Tarjeta Roja a Román y sus socias de gobierno, quienes tienen el record histórico de parados en Chiclana y van a pasar a la historia por eso, entre otras cuestiones. No fué un gesto simbólico. Muchos chiclaneros y chiclaneras van a mostrarle la Tarjeta Roja al gobierno municipal y demostrarles que no se han dejado engañar por el Pacto Tapadera que iba a traer el pleno empleo a nuestra ciudad.


0 comentarios :: TARJETA ROJA A LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS