Cargando

EL ENANO CON LOS PIES DE BARRO

0 comentarios

Pues que quereís que os diga, la verdad es que la situación es de alarma roja en relación al empleo en Chiclana, la provincia y Andalucía. Encima dicen que "al menos no ha subido tanto como en octubre pasado"... sin comentarios, porque justificar lo injustificable no tiene perdón. Hoy en la calle alguien me ha dicho que el paro ya no sube tanto en Chiclana porque ya va quedando menos gente que pueda perder su empleo.


La situación ha llegado ya a niveles fuera de toda razón. Vivimos en la época de la opulencia ( para nuestro mundo, no para el resto de la tierra) y esa no se traduce en que se hayan acabado las desigualdades sociales. La brecha es constante y cada vez más grande.


Y decían algunos que Chiclana era "un gigante con los pies de barro"... curiosa comparación con el Imperio Español de Felipe II. No, no llegamos nunca a tanto. Gigante no, más bien un enano que creció al calor de la especulación y sin apenas actividad industrial propia.


Poco queda ahora de eso. Más bien casi nada. Hay que cambiar el tejido productivo. El modelo económico y de ciudad. No hay tiempo para más dilaciones.


Existen ya en Chiclana 10.616 razones para enseñar la tarjeta roja directa a los que han sido responsables de esto.